Visita la tienda online

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Cómo preparar una cena afrodisiaca?

Las antiguas civilizaciones ya usaban los alimentos o las bebidas para estimular la libido, potenciar la sexualidad o aumentar el deseo.

Seas de los que creen que existen alimentos afrodisiacos o no, estarás de acuerdo, que algunas situaciones pueden estimulan nuestros sentidos, la imaginación y el erotismo. Por ejemplo al preparar juntos una cena afrodisiaca, se creará complicidad, deseo y ganas de disfrutar del momento.

Algunos de los alimentos afrodisíacos que podemos utilizar son las ostras, el salmón, las alcachofas, los espárragos, los plátanos, el aguacate, el jengibre, la rúcula, el ajo, las guindillas, el apio, las naranjas, las manzanas, el azafrán, el chocolate o la miel, las bayas, los arándanos, los frutos rojos, la fresas, las zanahorias,  las nueces y la soja estos son algunos ejemplos pero hay muchos más. En la cena bebe cava, champagne o vino eso os ayudará a desinhibiros.

Lo primero tenemos que hacer es elegir el día después escogemos los alimentos que más nos gusten. El día de la cena cocinad juntos hará que crezca la complicidad, arreglar la mesa con una vajilla y cristalería bonita algunas flores y después os vestiros para la ocasión usando lencería sexy aunque también podéis usar los productos de decoración corporal que son muy discretos y seductores.  Deja a mano los juegos eróticos que tengáis y apaga todas las luces y enciende velas si no os gustan las velas de cera podéis optar por las velas LED. También podéis poner una música de fondo sugerente.

Os propongo un menú afrodisiaco del libro Afrodita de Isabel Allende.

Entrante
Tentaciones de salmón
Plato fuerte
Filetes a la oriental
Dulce
Espuma de chocolate

Os escribo la recetas tal y como aparecen en el libro.

Tentaciones de salmón
½ taza de salmón ahumado desmenuzado
80 gr de mascarpone
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de whisky
1 cucharadita de zumo de limón
Sal y pimienta
Tritura todo hasta que obtengas una masa homogénea. Déjala reposar durante 3 o 4 horas para que se amalgamen bien todos los sabores. Sírvelo en copas y, si te lo permite el bolsillo, adórnalo con un velo de caviar rojo. Lo puedes acompañar con patatas fritas o colines.

Filetes a la oriental
½ kg de filetes de ternera finos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo machacado
½ cebolla
½ taza de champiñones cortados en láminas finas
½ taza de apio cortado fino
5 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de curry en polvo (un poco menos si es picante)
6 bayas de enebro fresco o 1 cucharadita del seco
1 cucharadita de estragón picado
1 cucharadita de salvia picada
Sal y pimienta

Es una receta veloz y simple que nunca decepciona. La carne se sirve sobre un nido de tagliatelle al dente o de arroz blanco.
Cuece los filetes en el aceite hirviendo y retíralos de la sartén. En el mismo aceite fríe durante 6 o 8 minutos la cebolla, el ajo, el apio, el enebro, los pimientos y la pimienta. Une los champiñones y déjalos cocinar durante 10 minutos a fuego medio. Cubre con la salvia, el estragón, la salsa de soja y el curry los filetes y sírvelos.

Espuma de chocolate
Esta espuma es una crema base fundamental. Con un toque de Espuma de chocolate puedes transformar un helado en un dulce refinado, mejor si se sirve en copas decoradas con nueces o con una cereza. Puedes perfumarla con vainilla, licor de fruta, leche de almendras o con otros ingredientes. Esta salsa dulce es muy afrodisiaca, sobre todo si se chupa directamente de los dedos de tu amante.

200 gr de chocolate negro
¾ de una taza de agua
½ taza de azúcar
1 cucharada abundante de mantequilla


Deshaz el chocolate en una cazuela al baño maría junto con el azúcar y el agua. Mezcla todo bien, con cuidado de que no se pegue. Cuando obtengas una crema densa y homogénea, une la mantequilla y dale sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario